21 nov 2018 | Actualizado: 18:40

El precio industrial de los medicamentos no deja de crecer en 2017

Además, en marzo volvió a aumentar el crecimiento respecto a 2016

Evolución de los precios industriales de los medicamentos. Fuente: INE.
El precio industrial de los medicamentos no deja de crecer en 2017
mar 25 abril 2017. 12.00H
@EduOrtegaRM
Por lo pronto, 2017 está siendo el año de los crecimientos de los precios industriales de los medicamentos. Así lo indican los datos del Instituto Nacional de Estadística, que precisan que este indicador no ha hecho sino crecer desde enero.
 
Los principales incrementos han sido anuales. Respecto a enero, febrero y marzo de 2016, en 2017 las subidas han sido del 0,7 por ciento, del 1,1 por ciento y el 1,3 por ciento. De hecho, hace más de dos años que no se registra decrecimiento alguno en este indicador.
 
Los incrementos también se han registrado consecutivamente de manera mensual. De hecho, en enero, en febrero y en marzo han sido del 0,7, por ciento, del 0,2 por ciento y del 0,4 por ciento, respectivamente.
 
De hecho, esta tasa mensual de crecimiento está muy por encima de la del conjunto de la industria, que en marzo fue negativa, del -0,8 por ciento. En cambio, en cuanto a la tasa anual, el incremento fue muy superior por parte del total nacional, alcanzando el 6 por ciento. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.