El NICE aprueba Jyseleca (Galapagos) para artritis reumatoide

Por primera vez se respalda un tratamiento avanzado para personas con esta enfermedad

Onno van de Stolpe, presidente ejecutivo de Galapagos.
El NICE aprueba Jyseleca (Galapagos) para artritis reumatoide
lun 25 enero 2021. 19.20H
El National Institute for Health and Care Excellence (NICE) de Reino Unido ha emitido un informe de evaluación final en el que recomienda el uso de Jyseleca (filgotinib) de Galapagos NV para el tratamiento de los pacientes adultos con artritis reumatoide (AR) de moderada a grave en el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés).

Es la primera vez que se recomienda en el Reino Unido una terapia avanzada para personas con artritis reumatoide moderada, lo que ofrece a miles de pacientes la posibilidad de alcanzar la remisión de manera más temprana, potencialmente frenando el daño irreversible y los síntomas limitantes causados por esta enfermedad autoinmune.

“Estamos muy satisfechos con la recomendación que el NICE ha emitido hoy para Jyseleca. Para los pacientes con AR de actividad moderada a grave en Inglaterra, esta decisión representa una nueva e importante oportunidad y especialmente para aquellos con síntomas moderados que ahora podrán recibir un tratamiento avanzado de forma más temprana,” ha señalado Onno van de Stolpe, CEO de Galapagos.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.