21 mar 2019 | Actualizado: 18:40

El laboratorio ITH Pharma, investigado por la muerte de tres bebés

Habrían sido alimentados por sondas contaminadas

Exteriores del Hospital St. Thomas.
El laboratorio ITH Pharma, investigado por la muerte de tres bebés
mié 31 octubre 2018. 17.30H
Redacción
La Policía británica ha acusado a la farmacéutica ITH Pharma de siete delitos relacionados con la muerte de tres bebés prematuros y la intoxicación de otros cinco tras ser alimentados por sondas supuestamente contaminadas, en 2014.

El proceso judicial comenzará el próximo 17 de diciembre en la Corte de Magistrados de Westminster, donde representantes de la compañía deberán responder de los cargos que se le imputan.

Causa del fallecimiento de los bebés



Aunque una veintena de bebés fue intoxicado, las autoridades solo han presentado cargos por 5 de ellos


La investigación de los hechos comenzó hace cuatro años cuando tres bebés, que fueron tratados en el Hospital St.Thomas en el sur de Londres y en el Rosie Maternity de Cambridge, fallecieron por septicemia. Los menores, nacidos de forma prematura, fueron alimentados por sonda entre el 27 de mayo y el 2 de junio de 2014 y resultaron infectados por la bacteria bacillus cereus.

La autoridad sanitaria de Inglaterra Public Health England (PHE) indicó entonces que existía un "fuerte vínculo" entre estos casos y una partida de un líquido intravenoso para la nutrición de recién nacidos del fabricante ITH Pharma. Además, otra veintena de niños también resultaron intoxicados, aunque finalmente las autoridades policiales sólo han presentado cargos por otros cinco casos de menores que tuvieron que recibir tratamiento a causa de la citada bacteria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.