Se trata de una iniciativa que tiene como fin potenciar la investigación en VIH, hepatitis y hemato-oncología en centros clínicos asistenciales



30 jun 2015. 17.06H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y Gilead España han puesto en marcha por tercer año consecutivo el Fellowship Program para potenciar la investigación en VIH, hepatitis y hemato-oncología en centros clínicos asistenciales.

María Río, directora general de Gilead en España, y Jesús Fernández Crespo, director general del ISCIII.

Según el acuerdo que ha sido suscrito este martes por el director general del ISCIII, Jesús Fernández Crespo, y la directora general de Gilead España, María Río, el ISCIII será el encargado de evaluar los proyectos de investigación presentados en el marco de esta tercera convocatoria del Fellowship Program.

Entre las novedades de esta edición figuran la incorporación al programa del área de Hemato-Oncología y el incremento de la financiación del programa hasta los 800.000 euros, lo que supone un 30 por ciento más que en las convocatorias anteriores.

Como en la edición pasada, también apuesta por la internacionalización de la evaluación de los proyectos de investigación para lo que el ISCIII contará con expertos de diferentes países en el proceso de evaluación de los proyectos de investigación.

María Río, directora general de Gilead, ha señalado que "a través de esta colaboración, Gilead pretende consolidar la apuesta para impulsar la realización de nuevos proyectos de investigación clínica en las áreas de VIH y hepatitis, y también ampliar a un área de especial relevancia como es la Hemato-Oncología".

Además, ha apuntado con esta iniciativa la compañía trabaja para situarse en línea con las políticas públicas de impulso y fomento de la investigación científica y técnica, cuyo objetivo principal es la obtención de resultados trasladables a la mejora de la salud de los ciudadanos.

En la primera convocatoria fueron seleccionados por el ISCIII un total de 15 proyectos de investigación asistencial en VIH y hepatitis de 12 hospitales españoles, y en 2014 se seleccionaron 15 proyectos de investigación asistencial correspondientes a 13 hospitales. A la pasada convocatoria se presentaron un total de 74 proyectos de investigación.

Hasta el 29 de julio

Las solicitudes para esta tercera convocatoria del Fellowship Program podrán presentarse entre el 1 y el 29 de Julio de 2015. Las bases y los formularios de solicitud están disponibles aquí.

Los proyectos de investigación serán evaluados por el ISCIII con arreglo a criterios objetivos y de carácter técnico previamente determinados y en concordancia con el conocimiento y experiencia en dichos campos del ISCIII.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.