16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

El coste de la producción de medicamentos se eleva un 14% en un año

Su fabricación pasa de registrar una caída del 0,8% en agosto de 2016 a experimentar una fuerte subida este año

Evolución del precio de fabricación de medicamentos. Fuente: INE.
El coste de la producción de medicamentos se eleva un 14% en un año
vie 06 octubre 2017. 11.40H
Redacción
El precio de la producción de productos farmacéuticos, entre ellos los medicamentos, ha crecido más de un 14 por ciento en solo un año. Según el último Índice de Producción Industrial (IPI) del Instituto Nacional de Estadística (INE), la fabricación de este sector ha aumentado un 14,3 por ciento anual, frente al -0,8 por ciento que registró en agosto de 2016.

Se trata de la tercera subida anual más importante del conjunto de ramas por actividad, solo por detrás de la extracción de antracita, hulla y lignito, que ha experimentado un crecimiento anual del 26 por ciento; y la fabricación de maquinaria, que ha tenido una subida del 20,7 por ciento.

En el último mes, la fabricación de productos farmacéuticos se ha situado con un índice 74,4 puntos y un crecimiento del 3 por ciento de la media de lo que va de año, tal y como constata el INE.

En términos generales, la variación mensual del Índice de Producción Industrial ha sido del 1 por ciento –si se eliminan los efectos estacionales y de calendario-. La tasa anual, por su parte, se ha quedado en el 1,8 por ciento en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y en el 2,2 por ciento en la serie original.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.