El consumo de probióticos inmunitarios crece un 71% desde el confinamiento

Stada destaca que los usuarios están cada vez más preocupados por la prevención y el cuidado de sus defensas

Mar Fábregas, directora general de Stada en España.
El consumo de probióticos inmunitarios crece un 71% desde el confinamiento
lun 21 septiembre 2020. 12.15H
La demanda de probióticos del segmento inmunitario ha experimentado un crecimiento del 71,4 por ciento en unidades desde el pasado mes de marzo, respecto al mismo periodo del año anterior. El incremento destacado pone de manifiesto la preocupación de los consumidores por el cuidado de la salud y, específicamente, por las defensas.

Según Elena López, directora de marketing de Stada España, "estamos observando como el contexto actual está conduciendo y consolidando cambios de hábitos significativos en el comportamiento del consumidor hacia una mayor conciencia por la prevención y, específicamente, el cuidado de las defensas".

“Desde el pasado mes de marzo, las consultas relacionadas con el cuidado del sistema inmunitario se han triplicado en la farmacia. En este sentido, nuestra recomendación se orienta en adquirir hábitos de vida saludable, mantener una buena alimentación y tener en cuenta el papel que desempeña la microbiota en nuestra respuesta frente a los patógenos, es una manera de prepararnos para la época invernal que es donde aumentan las infecciones", ha señalado Jaume Guillén Relat, farmacéutico comunitario en Santa Perpètua de Mogoda. 

Cabe señalar que, Lactoflora, la gama de complementos alimenticios especializados en probióticos, vitaminas y minerales de Stada, ha vivido un crecimiento superior del 152,7 por ciento en unidades desde el pasado mes de marzo en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.