El Comité de Medicamentos de Uso Humano de la EMA tiene nuevo presidente

Harald Enzmann se pondrá al frente de este comité por un periodo de tres años

Harald Enzmann, nuevo presidente del Comité de Medicamentos de Uso Humano de la EMA.
El Comité de Medicamentos de Uso Humano de la EMA tiene nuevo presidente
mié 19 septiembre 2018. 16.00H
Redacción
El Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), ha nombrado a Harald Enzmann como su nuevo presidente en sustitución de Tomas Salmonson, que termina su legislatura y cumple el máximo de dos mandatos al frente de este comité.

El nuevo presidente se pondrá al frente de esta institución el próximo 15 de octubre de 2018 y lo hará por un periodo de tres años. Enzmann trabaja para el Instituto Federal de Medicamentos y Dispositivos Médicos de Alemania de donde es jefe de Asuntos Europeos e Internacionales. Es miembro de este comité desde 2005 y ha ocupado la Vicepresidencia desde 2016.

El nuevo presidente tomará posesión de su cargo el próximo 15 de octubre



El Comité, a la vanguardia del progreso


Enzmann ha querido destacar la labor del Comité de Medicamentos de Uso Humano: "Está a la vanguardia del progreso médico", ha señalado. "Con la ciencia evolucionando a un ritmo tan rápido, nuestro desafío será lograr un equilibrio entre ser ágil para encontrar soluciones a cuestiones científicas o normativas emergentes y ser consecuente con las decisiones anteriores".

Ahora que se pone al frente de esta entidad "intentaré obtener de manera constructiva las opiniones de los miembros del comité, alentar su participación y estructurar nuestras discusiones científicas para fomentar la toma de decisiones consensuadas", ha manifestado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.