El Comité de Medicamentos de Uso Humano aprueba 97 nuevos productos

Se ha dado el visto bueno a un total de 56 medicamentos genéricos con Denominación Oficial Española

Ministerio de Sanidad
El Comité de Medicamentos de Uso Humano aprueba 97 nuevos productos
mié 14 noviembre 2018. 13.20H
El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha notificado la reunión celebrada el pasado seis de noviembre por el Comité de Medicamentos de Uso Humano, que ha informado favorablemente de 97 productos, "salvo error u omisión y sin que la siguiente relación tenga carácter definitivo ni vinculante".

Concretamente, se trata de 56 Medicamentos Genéricos con Denominación Oficial Española (DOE), entre los que se encuentra el Ácido Alendrónico/Colecalciferol stada 70 o la amoxicilina Tarbis  500 mg Capsulas duras EFG; cinco Medicamentos Genéricos con Marca como Mexadone 1 g Polvo para solución inyectable y para perfusión EFG o Valorán 1 G Polvo para solución inyectable y para perfusión EFG, así como otros 36 medicamentos como Dutasterida/Tamsulosina Teva  0,5 mg/0,4 mg en cápsulas duras.


Etiquetado obligatorio


Hace dos días, la Aemps actualizó la lista de excipientes de declaración obligatoria que se deben incluir en el etiquetado, la información que debe ir en el prospecto y la ficha técnica de los medicamentos que contienen los mencionados excipientes en cantidad que supere el umbral establecido.

Además, la Aemps ha anunciado la puesta en marcha de la elaboración de un nuevo plan para reforzar las garantías de abastecimiento de los medicamentos para el periodo 2019-2021, tras los problemas de los últimos meses.  

Según ha indicado el Ministerio al cargo de María Luisa Carcedo, la próxima reunión del Comité de Medicamentos de Uso Humano, se ha decidido para el 4 de diciembre de 2018. Pese al dictamen del organismo, el informe favorable no condiciona la aprobación por parte de la Agencia y la financiación por el Sistema Nacional de Salud.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.