El acuerdo entre Farmavenix y Canarias da respuesta a la demanda de vacunas

El operador logístico se ha encargado de la gestión integral del calendario vacunal en 2018

Pablo Bengoa, director general de Farmavenix.
El acuerdo entre Farmavenix y Canarias da respuesta a la demanda de vacunas
mar 15 enero 2019. 12.50H
Se ha cumplido su primer aniversario del acuerdo entre Farmavenix se pusiera al frente de la gestión integral del calendario vacunal para niños y adultos en Canarias. "El balance de este primer año es muy positivo", apuntan desde la compañía, que explica que desde "Las Palmas (donde se ha situado el núcleo logístico) se ha permitido dar respuesta de manera eficaz a la demanda de vacunas de todos los centros de salud situados en todas las islas de la comunidad autónoma durante el pasado año 2018".

Esta gestión por parte de Farmavenix es resultado de un acuerdo pionero con la Dirección General de Salud Pública de Canarias y los laboratorios suministradores de vacunas para la gestión integral del proceso de recepción, almacenaje y distribución de las vacunas del calendario de vacunaciones, infantil y del adulto en Canarias, que ha permitido dotar de  suministro suficiente y en tiempo óptimo de las vacunas de los laboratorios farmacéuticos adjudicatarios, tales como GSK, Sanofi, MSD y Pfizer, con los cuales se ha trabajado en perfecta coordinación para el éxito del proyecto.


"Este acuerdo ha permitido una mejor gestión y disponibilidad de las vacunas"


Ventajas de la centralización


De este modo, Farmavenix se ha responsabilizado de la gestión logística de las diferentes vacunas a lo largo del año, de los distintos laboratorios adjudicatarios, permitiendo a la Dirección General de Salud Pública de Canarias disponer de un almacén central para la gestión del calendario vacunal.

Según Farmavenix, esto "ha repercutido en una mejor gestión y disponibilidad de los productos, una mejora de la eficiencia de los pedidos, disminuir los plazos de entrega, reducir costes y mantener la garantía farmacéutica que asegura el cumplimiento de los estándares de calidad necesarios, algo que es fundamental para cualquier medicamento y que adquiere especial relevancia en el caso de las vacunas, cuya sensibilidad precisa que todos los procesos de trabajo asociados a las actividades de almacenamiento y transporte sean gestionados a una temperatura de entre 2ºC y 8ºC".

Mediante esta colaboración entre la Dirección General de Salud Pública y Farmavenix "se garantiza a los centros de salud la disponibilidad de las vacunas a administrar en el momento necesario y por tanto se está en disposición de poder ofrecer un mejor servicio al paciente", destaca Pablo Bengoa, director general de Farmavenix.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.