Dario Eklund, nuevo CEO de Santhera

Sustituye a Thomas Meier, que pasa a presidir el Comité Científico de la Junta Directiva

Dario Eklund.
Dario Eklund, nuevo CEO de Santhera
lun 04 noviembre 2019. 18.30H
Santhera Pharmaceuticals anuncia un cambio estratégico en su equipo directivo con el nombramiento de Dario Eklund como CEO. Thomas Meier continuará como miembro de la Junta y presidirá el recién formado Comité Científico de la Junta Directiva. También servirá como asesor especial de Dario Eklund, asegurando una transición sin problemas en el liderazgo de Santhera.

Thomas Meier, ha señalado que “este es un momento muy emocionante para Santhera. Puldysa (idebenona) está siendo revisado por la Agencia Europea de Medicamentos, ya que el tratamiento para pacientes con distrofia muscular de Duchenne (DMD) y vamorolona, ​​un fármaco esteroideo de primera clase, se encuentra en un ensayo fundamental de DMD".
 
Dario Eklund se une a Santhera tras su paso por Vifor Pharma, donde recientemente se desempeñó como director comercial con plena responsabilidad de pérdidas y ganancias para un negocio global con una facturación superior a los 1.000 millones de francos suizos y más de 1.000 empleados. 

Crecimiento de la compañía 



"Dario tiene una trayectoria excepcional como líder comercial con experiencia en grandes entornos farmacéuticos"


Elmar Schnee, presidente de Santhera ha indicado que "en nombre de la Junta, me gustaría expresar mi sincero agradecimiento a Thomas por sus reconocidos logros como fundador y miembro del equipo ejecutivo de Santhera desde 2004, primero como director científico y luego como CEO. Bajo su liderazgo, Santhera se convirtió en una compañía farmacéutica totalmente integrada con un primer producto en el mercado y una línea de productos de enfermedades raras muy prometedora e innovadora que aborda las enfermedades neuromusculares y pulmonares con alta necesidad médica insatisfecha".

"A medida que buscamos ampliar el alcance de nuestro negocio, Dario se adapta perfectamente como CEO. Tiene una trayectoria excepcional como líder comercial con experiencia en grandes entornos farmacéuticos y biotecnológicos, y estamos seguros de que liderará con éxito Santhera a medida que avanzamos por un camino sólido para el futuro ", concluye. Eklund ha afirmado que es "un momento emocionante para unirse al equipo de Santhera y ayudar a impulsar su próxima fase de desarrollo".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.