La prueba de Roche puede medir cuantitativamente el nivel de anticuerpos contra el Covid-19 en el ensayo de la vacuna

Covid: Test de anticuerpos de Roche en los ensayos de la vacuna de Moderna
Thomas Schinecker, CEO de Roche Diagnostics.


09 dic 2020. 17.25H
SE LEE EN 2 minutos
Roche se ha asociado con Moderna para permitirles utilizar su prueba de anticuerpos Elecsys en los ensayos de investigación de la vacuna mRNA-1273 contra el Covid-19. Esta unión tiene el objetivo de facilitar la medición cuantitativa de anticuerpos de coronavirus para poder establecer una correlación entre la protección que es inducida por la vacuna y los anticuerpos del dominio de unión anti-receptor.

"Roche valora la colaboración con Moderna, que, en una parte anterior de los estudios, ya había incluido el uso exitoso de nuestra prueba cualitativa Elecsys Anti-SARS-CoV-2”, ha asegurado Thomas Schinecker, CEO de Roche Diagnostics.

Además, ha añadido que desde Roche "nos complace ver que nuestra prueba cuantitativa Elecsys SARS-CoV-2 S, que se dirige a la proteína de la espícula, también se está utilizando ahora como parte de los ensayos de la vacuna de Moderna, que en última instancia podría ayudar a poner fin a esta pandemia".

Conocer los niveles iniciales de anticuerpos


La utilización de esta prueba de anticuerpos podrá dotar a los expertos de valiosos conocimientos sobre la correlación entre la protección contra la vacunación y los niveles de anticuerpos. Esta información podría ser muy útil a la hora de decidir si un paciente necesita volver a vacunarse, o para ayudar a responder otras preguntas clínicamente relevantes.

Desde Roche insisten en que “para mejorar nuestra comprensión de las vacunas contra el SARS-CoV-2 sería beneficioso conocer los niveles iniciales de anticuerpos que tiene una persona, antes de la vacunación, para evaluar cualquier cambio en los niveles de anticuerpos que la vacuna induce. Esto es particularmente relevante en el caso de los anticuerpos dirigidos contra la proteína de la espícula del SARS-CoV-2, ya que se ha demostrado que estos anticuerpos tienen una potente actividad antiviral y se correlacionan con la inmunidad potencial”. La medición de los niveles de estos anticuerpos también puede contribuir a la eficacia de la vacuna en la prevención de la infección y el desarrollo de la enfermedad en los pacientes.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.