Covid-19: AstraZeneca inicia estudio de anticuerpos para proteger a mayores

Se iniciará en agosto y, de momento, se probará en 30 adultos mayores de Reino Unido

Pascal Soriot, CEO de AstraZeneca.
Covid-19: AstraZeneca inicia estudio de anticuerpos para proteger a mayores
mié 22 julio 2020. 14.20H
Un grupo de científicos liderado por la compañía farmacéutica AstraZeneca va a iniciar en agosto un estudio en el que probará una terapia con anticuerpos del Covid-19 en personas mayores con el objetivo de protegerlas frente al virus.

Según ha confirmado la compañía a Redacción Médica, “estamos aplicando nuestra experiencia científica en enfermedades infecciosas y colaborando con el ámbito académico para desarrollar anticuerpos monoclonales frente a la proteína S para tratar y potencialmente prevenir la infección en las personas expuestas al virus”.

- DIRECTO | Siga toda la actualidad sobre el coronavirus -

El procedimiento se hará a través de vacunas con dosis de anticuerpos de personas recuperadas y se inyectarán a 30 adultos mayores de Reino Unido. La prioridad de las dosis, está orientada a personas con sistemas inmunes débiles y para los de la tercera edad. Si la prueba tiene éxito, la terapia se acelerará en ensayos a gran escala en miles de personas en la temporada de otoño e invierno del país europeo.

El anticuerpo contra el coronavirus intercepta la proteína espiga en la envoltura viral para evitar que se una a las células humanas. Por el momento, el tratamiento de la farmacéutica británica fue descrito por los científicos gubernamentales como “muy emocionante”, debido a que funciona recreando las sustancias naturales del cuerpo para combatir enfermedades en un laboratorio e inyectándolas en pacientes vulnerables.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.