Coronavirus: 5 hospitales españoles analizan sarilumab en pacientes graves

La compañías Sanofi y Regeneron trabajan para iniciar este programa clínico en otros centros

Paul Hudson, CEO de Sanofi.
Coronavirus: 5 hospitales españoles analizan sarilumab en pacientes graves
lun 30 marzo 2020. 19.15H
El programa clínico global que evalúa el medicamento de Sanofi, sarilumab, en pacientes hospitalizados en estado grave o crítico por coronavirus Covid-19 ha empezado a tratar a los primeros pacientes europeos, siete de los cuales son españoles.

Un total de cinco centros hospitalarios de nuestro país participan en este programa global, que se lleva a cabo en siete países de todo el mundo. Además de España, están involucrados Italia, Alemania, Francia, Canadá, Rusia y Estados Unidos.
 
Este es el segundo ensayo clínico multi-centrico, doble ciego, fase 2/3 como parte del programa Covid-19 con sarilumab, y las compañías continuan trabajando con autoridades sanitarias en todo el mundo para asegurar el inicio de este programa en otros centros. Este anuncio es una continuación de la comunicación llevada a cabo por Sanofi y Regeneron a principios de este mes sobre el inicio del primer ensayo, basado en EE UU.

“Sanofi y Regeneron están trabajando incansablemente para iniciar rápidamente  en todo el mundo el programa clínico, que ayudará a determinar si sarilumab tiene el potencial para tratar el Covid-19. Estos ensayos aportarán datos importantes para determinar si sarilumab mejora las complicaciones potencialmente mortales de las infecciones por Covid-19 al contrarrestar las respuestas inflamatorias hiperactivas en los pulmones cuando el virus las daña”, ha explicado John Reed, Global Head of Research and Development de Sanofi

“Añadido a este ensayo clínico, nuestro trabajo continua para producir una vacuna para la prevención de la enfermedad, además de los esfuerzos para ofrecer otros medicamentos importantes de Sanofi que pueden ayudar a los pacientes impactados por el Covid-19”, ha añadido Reed.
 

Un ensayo con 300 pacientes


El ensayo evaluará la seguridad y eficacia de agregar una dosis intravenosa única de Kevzara al apoyo sanitario habitual, en comparación con ese mismo apoyo sanitario más placebo. El ensayo tiene un diseño adaptativo con dos partes y se prevé que inscribirá aproximadamente 300 pacientes. El ensayo reclutará pacientes hospitalizados de varios países que están críticos o gravemente enfermos con infección por Covid-19.

En España, cinco centros hospitalarios participan en este ensayo. El primer centro activado ha sido el Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona, mientras que el Hospital Gregorio Marañón de Madrid es el primero en incluir los primeros pacientes. También participan el Hospital La Paz, el Hospital Clínic y el Hospital Ramón y Cajal.
 
 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.