El 35 por ciento de los pacientes tratados de esclerosis múltiple reciben el producto de la multinacional israelí



14 may. 2014 13:47H
SE LEE EN 1 minuto

Adolfo Herrera, director general
de Teva.

Redacción. Madrid
Copaxone, acetato de glatiramero, un tratamiento contra la esclerosis múltiple de Teva, ha sido reconocido por la revista internacional ‘Pharmaceutical Executive Magazine‘’como Marca del Año 2014. El medicamento sirve para tratar en primera línea esta dolencia en la vía remitente-recurrente.

Las razones que han llevado a que el medicamento reciba este galardón han sido los grandes beneficios del producto en una patología tan compleja como es la esclerosis múltiple, basándose en su perfil de eficacia, tolerancia y seguridad. Tanto es así que actualmente el 35 por ciento de todos los pacientes a nivel mundial tratados de esta enfermedad reciben Copaxone.

Además, en enero de 2014, la multinacional israelí anunció que la FDA aprobó la solicitud de nuevo fármaco suplementario para la dosis de tres veces por semana Copaxone 40 mg/ml, una nueva formulación que permite reducir la frecuencia de dosificación subcutánea en comparación con la opción de dosis diaria 20 mg/ml.

En la decisión de la publicación también se ha tenido en cuenta el soporte y los servicios que la compañía presta a los pacientes de esclerosis múltiple mediante sus programas de apoyo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.