Christa Wirthumer-Hoche, reelegida presidenta del Consejo de la EMA

Permanecerá en el cargo tres años más, siendo este su segundo y último mandato

Christa Wirthumer-Hoche.
Christa Wirthumer-Hoche, reelegida presidenta del Consejo de la EMA
jue 21 marzo 2019. 17.00H
Christa Wirthumer-Hoche repetirá como presidenta del Consejo de Administración de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) por un periodo de tres años. Se trata del segundo y último mandato, ya que el reglamento de la junta contempla un máximo de dos mandatos.

La presidenta del consejo ha agradecido la confianza de los miembros de la junta y se marcó nuevos objetivos: "Me esforzaré por mantener la solidez en las relaciones entre la EMA, los estados miembros y la Comisión Europea para garantizar la protección de la salud pública. Esto es esencial si queremos enfrentarnos a los principales desafíos de los próximos años".

Desde el año 2013, Wirthumer-Hoche es directora de la Agencia Austriaca de Medicamentos y Dispositivos Médicos. Además, es copresidenta del Centro de Capacitación de la Red de la Unión Europea que se lanzó en enero de 2015 y ha ocupado la Presidencia del Grupo de trabajo sobre el archivo de sustancias activas de la EMA.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.