19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Wirthumer-Hoche, nueva presidenta del Consejo de Administración de la EMA

Tiene como objetivo facilitar y reforzar la colaboración de EMA, países miembros de la UE y Comisión Europea.

Christa Wirthumer-Hoche.
Wirthumer-Hoche, nueva presidenta del Consejo de Administración de la EMA
mar 22 marzo 2016. 19.30H
Eduardo Ortega
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha anunciado que Christa Wirthumer-Hoche es la nueva presidenta de su Consejo de Administración por un período de tres años.
 
Directora del equivalente de la Aemps en Austrica desde octubre de 2013, ha sido vicepresidenta del órgano europeo y también es copresidenta del Network Training Centre de la UE y presidenta del Grupo de Trabajo en Principio Activo de la EMA. Tiene un doctorado de la Universidad Técnica de Viena y es diplomada en Química y Bioquímica.
 
“Es un gran honor ser nombrada presidenta del Consejo de Administración de la EMA”, ha dicho Wirthumer-Hoche al aceptar el cargo, quien ha adelantado que "mi ambición es asegurar una fuerte asociación entre la EMA, las autoridades nacionales competentes de la UE y la Comisión Europea para garantizar que la Agencia es capaz de cumplir su importante función de protección de la salud humana y animal en Europa”.
 
Withumer Woods sustituye a Kent Woods, quien renunció como presidente de la Junta en diciembre de 2015. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.