Catherine Mazzacco, nueva presidenta de LEO Pharma

Sustituye a Gitte Aabo tras 27 años al frente de la compañía

Catherine Mazzacco.
Catherine Mazzacco, nueva presidenta de LEO Pharma
mié 12 junio 2019. 18.40H
LEO Pharma ha anunciado este miércoles que Gitte Aabo dejará de ser presidente tras 27 años al frente de la empresa, 11 de los cuales también fue director general. El Consejo de Administración ha nombrado a Catherine Mazzacco nueva presidenta y CEO y empezará a ejercer en el cargo a partir del 1 de agosto de 2019.


El expresidente de la compañía considera que "ha llegado el momento para hacer un cambio de liderazgo" 


Estos últimos años, LEO Pharma se encuentra embarcada en una estrategia a largo plazo basada en construir un sólido canal de I+D y ampliar su huella global. La siguiente fase en la estrategia de la compañía es "preparar el lanzamiento de una serie de terapias innovadoras, y el Consejo de Administración y Gitte Aabo han llegado a la conclusión de que este es el momento adecuado para hacer un cambio de liderazgo para continuar el camino exitoso de LEO Pharma", como señala la farmacéutica en un comunicado.

Olivier Bohuon, presidente de la Junta de Directores de LEO Pharma, ha señalado: "Me gustaría agradecer a Gitte Aabo haber realizado un trabajo tremendo en el desarrollo de LEO Pharma, que ha pasado de ser una pequeña empresa europea a un líder mundial en dermatología médica, considerado un pionero en pacientes centricidad. Su contribución al éxito continuo de la compañía ha sido realmente impresionante ".

Por su parte, Aabo ha apuntado que su "enfoque en ayudar a las personas a lograr una piel sana y nuestra estrategia 2025 han puesto a LEO Pharma en una nueva trayectoria. Este es el momento adecuado para entregar a un sucesor que supervisará los próximos lanzamientos de productos y asegurará el éxito a largo plazo de la compañía. Estoy muy agradecido por haber tenido la oportunidad de ayudar a los pacientes durante mi carrera en esta empresa, y ​​por haber trabajado con tan buenas personas. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos y de la empresa que le transmito a mi sucesor ".

Trayectoria profesional de la nueva CEO


Catherine Mazzacco es una ejecutiva con más de 25 años de experiencia en gestión comercial internacional, estrategia, marketing y ventas en la industria farmacéutica, donde también ha trabajado en el lanzamiento y expansión de productos biológicos en inmunología. Su amplia experiencia profesional y comercial incluye cargos como jefe de Operaciones Comerciales Globales para la división BioPharma de GE Healthcare y, antes de eso, numerosos puestos de liderazgo en Abbott en las divisiones de dispositivos farmacéuticos, de diagnóstico y médicos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.