La compañía biofarmacéutica ha anunciado el nombramiento con efecto inmediato

Carlos Gallardo, vicepresidente del Consejo de Administración de Almirall
Carlos Gallardo Piqué, nuevo vicepresidente de Almirall.


09 nov 2020. 19.15H
SE LEE EN 3 minutos
Almirall ​​ha anunciado el nombramiento de Carlos Gallardo Piqué como vicepresidente del Consejo de Administración con efecto inmediato. Tal y como explica la compañía biofarmacéutica global con sede en Barcelona, el nombramiento supone un paso importante en un estudiado plan que se inició hace más de dos años, tras un proceso de evaluación de varios candidatos para el puesto.

La Junta Directiva ha tomado esta medida siguiendo un "proceso riguroso" en el que Gallardo Piqué ha ido asumido niveles de responsabilidad dentro de Consejo, como parte de un plan de desarrollo más amplio. El nuevo vicepresidente del Consejo de Administración ha ido involucrándose más en varios comités clave de Almirall, y actualmente forma parte del Comité de Pipeline y preside el Comité Directivo Digital. "Esta profunda inmersión lo ha preparado para el desempeño de estas nuevas responsabilidades", asegura la compañía.

Jorge Gallardo Ballart, presidente del Consejo de Administración, ha comentado que Gallardo Piqué "representa la determinación de la tercera generación de la familia Gallardo en liderar y hacer crecer la empresa. Nos complace que esté dando este importante paso para asumir mayores e importantes responsabilidades dentro del Consejo, y personifica el continuo apoyo y compromiso de la Familia Gallardo con Almirall. Este nombramiento reconoce sus crecientes contribuciones a la empresa y el valor que ha significado su participación”.


"Estoy muy contento de asumir este nuevo rol y de seguir ayudando a llevar la empresa al siguiente nivel"


Gallardo Piqué tiene una amplia e internacional experiencia en el campo de la salud. Comenzó su carrera farmacéutica en Pfizer antes de unirse a Almirall, donde ocupó distintos puestos donde fue ganando mayor responsabilidad a lo largo de casi 10 años.

Desde que dejó la compañía como director general del Reino Unido e Irlanda en 2013, Gallardo Piqué ha participado como miembro del Consejo de Administración de Almirall. Además, ha establecido una exitosa carrera como capitalista de riesgo invirtiendo en el área de la salud digital. Es el fundador y CEO de CG Health Ventures, que invierte y crea empresas de salud digital que combinan tecnología y talento para resolver desafíos en atención médica y salud. Es miembro de varias juntas directivas de varias prometedoras startups de tecnología de la salud y salud digital. Además, es ingeniero industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya y tiene un MBA de la Graduate School of Business de la Universidad de Stanford.

"Estoy muy contento de asumir este nuevo rol y de seguir ayudando a llevar la empresa al siguiente nivel. Almirall está lista para crecer y es emocionante estar más involucrado en esa trayectoria. Espero poder combinar mi experiencia como inversor de capital de riesgo, y en la industria farmacéutica, para seguir aportando innovación a la empresa y preparar nuestros esfuerzos para el futuro", asegura el nuevo vicepresidente. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.