Cantabria Labs propone protocolos para tratar manchas en la piel

A través de su línea Neoretin y por sus activos y tecnologías patentadas con aval científico

María Vitale, directora médica de Cantabria Labs.
Cantabria Labs propone protocolos para tratar manchas en la piel
mié 02 septiembre 2020. 13.50H
Las manchas afectan negativamente en la autoestima de las personas que lo padecen y también a su bienestar psicosocial por lo que es de especial relevancia el uso de tratamientos eficaces que mejoren su calidad de vida. Cantabria Labs propone un abordaje de las hiperpigmentaciones diferencial por sus activos y tecnologías patentadas con aval científico.

La línea Neoretin de Cantabria Labs cuenta con el sistema Whitening Booster System formado por diferentes activos que actúan en todas las fases de la melanogénesis y la tecnología patentada, RetinSphere Technology formada por retinoides cosméticos de alta eficacia y alta tolerabilidad que transforman la piel y que cuentan con eficacia avalada consiguiendo reducir un 74% las manchas de la piel, tal y como evidencia un reciente estudio clínico.

Además, se ha demostrado que tanto la contaminación ambiental como la luz azul juegan un papel importante en la aparición de las manchas. Ambos aumentan el estrés oxidativo y estimulan la melanogéneis, por lo que el uso de Edafence, tecnología exclusiva de Cantabria Labs, es especialmente relevante en su tratamiento. En un estudio reciente, Edafence ha demostrado su eficacia frente a las hiperpigmentaciones causadas por la polución y por la luz azul.

Cantabria Labs propone sus recientes lanzamientos para combatir las manchas, que se agrava tras la exposición solar en verano en mujeres con fototipos III, IV y V y que comienza a los 20 años.

Según María Vitale, directora médica de Cantabria Labs, existen dos soluciones Neoretin en función del tipo de piel. "En el caso de aquellas más secas, la solución ideal sería un régimen despigmenante de Neoretin Discrom Control Ultra Emulsion por la mañana como solución despigmentante intensiva, alternando con Neoretin Discrom Control Transition Cream como despigmentante de mantenimiento. En el caso de las pieles más grasas, se recomienda cambiar el Transition Cream por Neoretin Discrom Control Serum Booster Fluid".

Por último, concluye Vitale, "habría que incluir en la rutina Neoretin Discrom Control Peeling Despigmentante que con su uso semanal favorece la renovación de la piel en 20 minutos gracias a sus discos con agentes exfoliantes químicos y enzimáticos, en suma a RetinSphere® Technology y consigue potenciar los resultados del tratamiento habitual".

Neoretin Discrom Control Ultra Emulsion ofrece la mayor potencia despigmentante de las referencias de Cantabria Labs ya que incluye altas concentraciones de retinol puro (0,5%) e hidroxipinacolona retinoato que actúan renovando las capas superficiales de la piel, mejorando así la textura, la luminosidad y combatiendo el envejecimiento de la piel.

La pauta de recomendación para el uso de retinol la debe poner un profesional sanitario. Es recomendable que sea también responsable del seguimiento del tratamiento.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.