Redacción Médica
14 de agosto de 2018 | Actualizado: Martes a las 10:25
Empresas > Industria

Bruselas responde a Trump: estudia aranceles a las farmacéuticas de EEUU

La tarifa también afectaría al carbón de Estados Unidos

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.
Bruselas responde a Trump: estudia aranceles a las farmacéuticas de EEUU
Redacción
Jueves, 19 de julio de 2018, a las 11:20
Parece que la Comisión Europea no tiene previsto dejar pasar los ataques del Gobierno de Donald Trump a los productos europeos. En este sentido, según una noticia publicada por Reuters, Bruselas se está planteando la posibilidad de imponer aranceles al carbón, productos farmacéuticos y químicos de Estados Unidos si su presidente hace efectivas las restricciones a los automóviles europeos. Recordamos que la CE implantó ya aranceles a productos estadounidenses como los vaqueros, el maíz, la soja o el whisky.

La información ofrecida por Reuters, que se hace eco de una noticia publicada por la revista alemana Wirtschaftswoche, incluye la declaración de un diplomático no identificado en la Unión Europea en la que explica que la decisión dependerá de "los avances realizados durante la visita del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker" y añade que "los estados miembros decidirán sobre su estrategia futura a finales de la próxima semana".

Es preciso recordar que Juncker se reunirá con Trump el 25 de julio con la intención de indicarle que la Comisión Europea es la encargada de regular la política comercial para el bloque de 28 países. En este sentido, según la información publicada en la cabecera alemana, cualquier medida adoptada en respuesta a los aranceles aplicados a los automóviles europeos será más amplia que las que se desarrollaron tras las sanciones de Estados Unidos sobre el acero y el aluminio.