Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Empresas > Industria

Bruselas anuncia su intención de competir con Barcelona por la EMA

Se suma a la pugna en la que también participan Ámsterdam y Oporto

Sede de la EMA en Londres.
Bruselas anuncia su intención de competir con Barcelona por la EMA
Redacción
Viernes, 21 de julio de 2017, a las 16:45
Bélgica ha anunciado la candidatura de la región de Bruselas para acoger la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) cuando el organismo tenga que abandonar Londres a causa de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. La capital belga entra en liza en la carrera por albergar la agencia, en la que también están implicadas Barcelona y otras ciudades europeas como Ámsterdam u Oporto.

"Reubicar la EMA en Bruselas garantizará una transición de continuidad, rápida y eficiente en cuanto a costes de sus operaciones",  ha explicado el Ministerio belga de Exteriores en un comunicado, en el que recuerda que la ciudad ya es sede de las principales instituciones comunitarias así como de federaciones, empresas u organizaciones de la sociedad civil. Además, indica que Bruselas es una de las áreas metropolitanas "más accesibles" del continente por tren o aire.

También destacan el papel de la industria científica y de la investigación y el desarrollo en Bélgica, que podría interesar a los familiares de los empleados de la EMA que busquen un trabajo en esos sectores. Por otro lado, la oferta de colegios internacionales o de vivienda "asequible", así como la "rica" vida cultural, son alicientes para que los trabajadores de la Agencia, alrededor de 900, se trasladen a la capital belga.

Bruselas ya había aparecido en las quinielas de la EMA como una ubicación provisional desde que se consumara el 'brexit' hasta que se decidiera su localización definitiva.