16 nov 2018 | Actualizado: 12:40

Brivaracetam, de UCB, no aporta ventajas frente a genéricos ya existentes

Así lo indica el IPT emitido sobre este producto por la Aemps

César Hernández, jefe de Medicamentos de Uso Humano de la Aemps.
Brivaracetam, de UCB, no aporta ventajas frente a genéricos ya existentes
mié 15 febrero 2017. 19.30H
Redacción
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha emitido el informe de posicionamiento terapéutico (IPT) correspondiente a brivaracetam (Briviact), de UCB, un producto indicado en epilepsia a el tratamiento como terapia adyuvante de las crisis de inicio parcial con o sin generalización secundaria en adultos y adolescentes a partir de 16 años de edad con epilepsia.
 
Sin embargo, el dictamen no es positivo. En sus conclusiones, el IPT precisa que “brivaracetam solo ha sido comparado con placebo sin tener datos comparativos con otros antiepilépticos, lo que supone una importante limitación para el posicionamiento de este medicamento”.
 
Esto no impide que advierta de que este fármaco de UCB “no ha demostrado ventaja terapéutica frente a levetiracetam”, un fármaco con varias presentaciones genéricas con la indicación de epilepsia”. Los autores del informe también descartan “la combinación de levetiracetam y brivaracetam” por no haber “demostrado eficacia en los ensayos clínicos”.
 
Así mismo, “no se recomienda su uso como primera opción en pacientes que ya hayan sido tratados con levetiracetam”, según el IPT. 

Acceda al IPT de brivaracetam
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.