18 dic 2018 | Actualizado: 20:20

BMS y la Universidad de Navarra formarán expertos en inmuno-Oncología

Inaugurado el curso académico del título específico en la materia

José Cabrera, director médico de BMS.
BMS y la Universidad de Navarra formarán expertos en inmuno-Oncología
mié 10 octubre 2018. 12.40H
Redacción
La Universidad de Navarra y Bristol-Myers-Squibb han inaugurado la IV edición del curso académico ‘Título de Experto en Inmuno-Oncología’. Su objetivo es formar a los médicos especialistas en los principales mecanismos involucrados en la evasión de la respuesta inmune; en los protocolos clínicos durante las diferentes fases de la enfermedad, y en los últimos tratamientos para combatir el cáncer.


La colaboración entre BMS y la universidad está vigente desde 2015


Como en ediciones anteriores, el curso ofrecerá una amplia formación, tanto teórica como práctica, en la que se incluirán los últimos avances y herramientas en el área, y una revisión actual sobre los ensayos clínicos que se están realizando con fármacos inmunológicos. Al finalizar el curso, los cuarenta profesionales en oncología clínica y hematología se convertirán en expertos en Inmuno-Oncología.

El título estará compuesto por siete módulos y será de carácter semipresencial. Sus sesiones presenciales serán impartidas en el edificio Alumno del campus de la Universidad de Navarra en Madrid y en el edificio CIMA de Pamplona y la formación online se desarrollará desde la plataforma virtual de la UNAV (ADI). El curso tendrá una duración de 9 meses y finalizará en septiembre de 2019 al entregar un trabajo fin de grado.

La colaboración entre Bristol-Myers Squibb y la Universidad de Navarra nace en 2015 para dar respuesta a una necesidad formativa en la comunidad científica, debido a la incorporación de fármacos inmunológicos en el tratamiento del cáncer. En estos 4 años se han formado más de 150 especialistas y han participado más de 45 profesores. Este ambicioso programa académico se ha consolidado como un programa de referencia en la educación médica española y continúa recibiendo críticas muy positivas desde la comunidad científica.

Resultados sólidos y esperanzadores


José Cabrera, director médico de Bristol-Myers Squibb en España y Portugal, ha remarcado que en la actualidad las terapias inmunológicas están obteniendo resultados sólidos y esperanzadores en una gran variedad de tumores. “Esto se refleja también en la práctica clínica habitual”, ha continuado.

En lo referente al curso, ha añadido que la formación científica es fundamental para satisfacer las necesidades médicas no cubiertas y para avanzar hacia el futuro. “Poder colaborar en la IV edición de este título muestra una vez más nuestro compromiso con los profesionales sanitarios y con los pacientes”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.