En total, se van a ofrecer más de 90 estudios, algunos de los cuales son colaborativos

BMS presenta estudios sobre 20 tipos de tumores en ASCO y EHA 2019
Giovanni Caforio, CEO de Bristol-Myers Squibb Company.


29 may 2019. 13.45H
SE LEE EN 2 minutos
Bristol-Myers Squibb Company ha anunciado la presentación de datos del pipeline de Oncología de la compañía en el Congreso Anual de 2019 de la American Society of Clinical Oncology (ASCO) en Chicago, del 31 de mayo al 4 de junio y en el 24 Congreso Anual de la Asociación Europea de Hematología (EHA) en Ámsterdam del 13 al 16 de junio.

Se presentarán en las dos reuniones datos de más de 90 estudios impulsados por la compañía, estudios promovidos por investigadores y colaboraciones que evalúan compuestos de oncología y medicina traslacional precoz en 20 tipos de cáncer.

Las presentaciones destacarán el papel de las estrategias de inmunooncología con monoterapias y combinaciones para mejorar los resultados de supervivencia y calidad de vida, así como la investigación traslacional que evalúa nuevos biomarcadores y factores diagnósticos para ayudar en la selección del tratamiento adecuado para cada paciente basado en la biología única de su enfermedad.

Datos presentados



La compañía destaca en sus presentaciones el papel de las estrategias de inmunooncología


En el Congreso de ASCO, BMS va a presentar ensayos clínicos sobre fármacos para carcinoma hepatocelular, melanoma, carcinoma de células renales y basados en Medicina traslacional y biología tumoral. A su vez, se van a presentar estudios colaborativos sobre el abordaje de neoplasias malignas gastrointestinales, melanoma, neoplasias malignas genitourinarias, sobre Medicina traslacional y biomarcadores, activos nuevos y en fase precoz y de colaboraciones clínicas,

Por otra parte, en el Congreso de la EHA se presentarán estudios sobre mieloma múltiple, linfoma de Hodgkin clásico y linfoma no hogdkiniano. En colaboración con otras entidades, se ofrecerán datos sobre linfoma, mieloma múltiple y leucemia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.