BMS aborda los últimos avances en terapias inmunológicas con 150 expertos

La reunión 'Onconnect' ha servido para realizar una puesta al día multidisciplinar de la patología

Roberto Úrbez, director general de BMS en España.
BMS aborda los últimos avances en terapias inmunológicas con 150 expertos
lun 08 abril 2019. 18.20H
La compañía farmacéutica Bristol-Myers Squibb ha presentado la3º edición de la reunión de expertos 'Onconnect'. Bajo el lema de “Lo imposible es posible en Inmuno-Oncología”, este año se han reunido más de 150 expertos nacionales e internacionales para debatir sobre los últimos avances en terapias inmunológicas y actualizar los conocimientos en cuanto a su aplicación en cuatro tipos de cáncer difíciles de tratar (melanoma, cáncer de pulmón, cáncer renal o cáncer de cabeza y cuello).

Thomas Powles, profesor de Oncología Genitourinaria y director del Barts Cancer Center (Londres); Luis Paz-Ares, jefe de Servicio de Oncología en el Hospital Universitario 12 de octubre (Madrid); y Carlos Chaib, jefe médico de Onco-Hematología de Bristol-Myers Squibb España, han sido los encargados de abrir la jornada destacando la Medicina de Precisión como uno de los nuevos avances clave en Oncología.

Cambio de paradigma



Los expertos han coincidido en la relevancia de la Medicina de Precisión para su tratamiento


Durante su intervención los tres especialistas han coincidido en la importancia de este tipo de encuentros puesto que “contribuyen a mejorar el entendimiento de la patología a través de un enfoque multidisciplinar, mientras se ponen en común las distintas visiones de los profesionales”, quiso apuntar Luis Paz-Ares.

En el caso del cáncer renal, Enrique Grande, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital MD Anderson Cancer Center señala que “el cáncer de riñón hay que mirarlo con perspectiva. Hace 10 años, apenas teníamos fármacos que aportasen valor a los pacientes, y ahora hay más de diez aprobados o en vías de hacerlo, lo que se traduce en una mayor supervivencia y calidad de vida".

"Tenemos ahora combinaciones de fármacos en inmunoterapia en cáncer renal que inducen la respuesta completa en los pacientes, de forma que en hasta un 10 por ciento de los casos podemos hacer desaparecer por completo la presencia de metástasis”, añadió Grande.

El cambio de paradigma, la medicina de precisión, los retos actuales y futuros, las actualizaciones de tratamiento y las terapias estratégicas han sido las áreas de debate por excelencia durante todo el transcurso del encuentro. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.