Biosim: "Nuestras alegaciones se reflejan en los precios de referencia"

La Asociación Española de Biosimilares ha valorado de manera positiva la actualización de este sistema

Joaquín Rodrigo, presidente de Biosim.
Biosim: "Nuestras alegaciones se reflejan en los precios de referencia"
vie 20 septiembre 2019. 14.25H
Este jueves, el Ministerio de Sanidad hacía oficial la actualización del sistema de precios de referencia del Sistema Nacional de Salud para 2019. La nueva orden ha sido valorada positivamente por parte de la Asociación Española de Biosimilares (Biosim), tal y como han confirmado a Redacción Médica.

El departamento que dirige María Luisa Carcedo ha tenido en cuenta las alegaciones relativas a precios y dosis que formularon desde Biosim. Así, la recién publicada Orden Ministerial "no difiere de las previsiones que ya realizamos cuando analizamos su borrador y creemos que la aceptación de nuestras alegaciones demuestra una vez más la sensibilidad del Ministerio de Sanidad hacia este segmento de fármacos".

"Desde BioSim valoramos positivamente la existencia de un sistema de precios de referencia en España porque esto se traduce en unas reglas de juego que ofrecen garantías tanto para la Administración como para las compañías farmacéuticas", han señalado.

Sin embargo, la asociación consideraba que el actual Real Decreto 177/2014 de precios de referencia "requería de una serie de modificaciones que delimitaran de forma clara y precisa su aplicación específica para los biosimilares, teniendo en cuenta las diferencias entre estos y los medicamentos genéricos", han concluido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.