26 mar 2019 | Actualizado: 09:20

Bayer fabricará Adiro en una planta "alternativa" para elevar su suministro

El objetivo es solventar los problemas de desabastecimiento del medicamento previstos hasta el 31 de diciembre de 2019

Bernardo Kanahuati, CEO de Bayer en España.
Bayer fabricará Adiro en una planta "alternativa" para elevar su suministro
mié 13 marzo 2019. 12.50H
Bayer notificó este martes a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) un nuevo problema de suministro de Adiro. Para hacer frente a este desabastecimiento, la compañía ha explicado a Redacción Médica que, "de forma excepcional", "se ha registrado una planta de producción de Adiro alternativa para España”.


La composición y las indicaciones de Adiro fabricado en la planta alternativa para España son las mismas que las del producido en Alemania


Según señala el laboratorio a este periódico, este problema de abastecimiento de Adiro es "debido a las actividades de reforma y modernización que se están llevando a cabo en nuestra planta de Leverkusen". Bayer indica que el medicamento procedente de la planta de producción alternativa presenta diferencias visibles con el producido en la fábrica alemana, pero asegura que su composición y sus indicaciones son "exactamente las mismas".

Las dos presentaciones de 100 mg de Adiro no estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de 2019. Este desabastecimiento se une al que ya arrastra la farmacéutica desde el pasado mes de septiembre con Adiro 300 mg, cuya finalización está fijada para el 30 de junio de 2019.

Desde Bayer aseguran que han mantenido "puntualmente informadas a las autoridades sanitarias correspondientes" sobre los problemas de suministro que están teniendo con diversas presentaciones de Adiro.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.