Bayer anuncia un ERE para 75 trabajadores de su sede en España

Se trata de personal de contabilidad y de los servicios de información

Werner Baumann, CEO internacional de Bayer.
Bayer anuncia un ERE para 75 trabajadores de su sede en España
mar 29 octubre 2019. 18.40H
Bayer ha anunciado la puesta en marcha de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la sede que tiene en la localidad catalana de Sant Joan Despí. Este proceso conllevará el recorte de hasta 75 profesionales en la central, en la que trabajan cerca de 900 empleados.

Este ERE afectará al personal de servicios de la sede y, más concretamente, a los profesionales que ejercen funciones en información y contabilidad, según ha avanzado la compañía.

"Se trata de una de las medidas de eficiencia propuestas por el Grupo Bayer a nivel global en noviembre de 2018 con el objetivo de adaptar su estructura a las necesidades del mercado y del negocio, y asegurar así su competitividad a futuro", ha detallado Bayer.

Todo ello ha estado enmarcado dentro de una estrategia de "reorganización de sus funciones corporativas y de servicios que afecta a su estructura local en el país", según ha afirmado la compañía, al mismo tiempo que ha aseverado que "las iniciativas que ahora se presentan en España son fruto del análisis de las funciones afectadas, realizado en coordinación con la matriz en Alemania, y contribuirán a la eficiencia organizativa". 

Por último, cabe destacar que la compañía ha confirmado a Redacción Médica que "esta reorganización no afecta a la inversión de casi 60 millones de euros que fue presentada para la mejora de infraestructuras y apuesta por la investigación y desarrollo".  

TAGS

Bayer
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.