Bayer, a la Aemps: solo cubrirá el 60% de sus ventas habituales de Adiro

La compañía ha notificado a la Aemps que no restablecerá el suministro normalizado hasta finales de 2019

Bernardo Kanahuati, CEO de Bayer en España.
Bayer, a la Aemps: solo cubrirá el 60% de sus ventas habituales de Adiro
lun 18 marzo 2019. 17.30H
Bayer ha comunicado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) un retraso en el restablecimiento de suministro normalizado de su medicamento Adiro hasta finales de año, debido a la prolongación de las reformas en su planta de fabricación en Leverkusen, por lo que solo cubrirá el 60 por ciento de sus ventas habituales.

De esta manera, la Aemps informa que el suministro actual de medicamentos con ácido acetilsalicílico es suficiente para cubrir las necesidades de los pacientes pese a que alguno de ellos tenga problemas para su suministro. En concreto, Bayer prevé que la presentación de Adiro 300mg deje de tener problemas de suministro en junio de este mismo año.

Sin embargo, hace unos días, la compañía farmacéutica notificaba un nuevo problema de suministro de Adiro, esta vez en las dos presentaciones de 100 mg que no estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de 2019.

A pesar de estas faltas, a las que se suman las de Meda Pharma con sus fármacos Tromaly 300 y 150, la Aemps ha recordado que existen otros muchos medicamentos genéricos comercializados cuyos titulares han incrementado su producción hasta que Bayer restablezca el suministro con normalidad.

Farmacias con faltas


Hasta ahora, y según los últimos datos disponibles ofrecidos por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, son 2.569 las farmacias que han comunicado faltas de la presentación de Adiro 300 mg, ocupando así la primera posición en el listado de medicamentos con problemas de suministro correspondiente al periodo que va del 4 al 10 de marzo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.