20 mar 2019 | Actualizado: 18:40

Sanidad suple con 17 medicamentos los problemas de suministro de Adiro

Garantiza el suministro de ácido acetilsalicílico 100 mg tras contactar con los fabricantes

María Jesús Lamas, directora de la Aemps.
Sanidad suple con 17 medicamentos los problemas de suministro de Adiro
lun 29 octubre 2018. 17.50H
Redacción
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) se ha encargado este lunes de garantizar el suministro de ácido acetilsalicílico de 100 mg, utilizado como antiagregante plaquetario. Ante los problemas de suministro de Adiro, el fármaco de estas características con mayor tasa de mercado comercializado por Bayer, la entidad que dirige María Jesús Lamas se ha puesto en contacto con el resto de laboratorios que comercializan esta presentación para cerciorarse de que se cubra la demanda.


La Aemps garantiza que se podrá cubrir la demanda de los pacientes


Tal y como recoge en su última nota informativa, la Aemps ha contactado con los titulares aquellos medicamentos con las mismas características de Adiro “para conocer las unidades que tenían previsto poner en el mercado en los próximos meses y la posibilidad de incrementarlas”. Realizada dicha consulta, un total de 17 fármacos provenientes de 16 laboratorios diferentes  se encargarán de ‘cubrir’ los problemas de suministro que arrastra desde hace varios meses el medicamento comercializado por Bayer.

Falta de suministro por obras


El germen de los problemas que está experimentando el medicamento de Bayer, indicado en caso de infarto o angina cardiovascular, entre otros, está en la planta que la compañía tiene en Leverkusen (Alemania). Concretamente, en las obras de reforma que se están llevando a cabo en dicha planta, tal y como comunicó el propio laboratorio a la Aemps. Por este motivo, las cantidades de Adiro de que dispone “son limitadas y en los próximos meses solo pondrán cubrir una parte de las solicitudes que reciban.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.