El tratamiento 'AZD7442' está dirigido a prevenir el coronavirus en personas que responden mal a las vacunas

Astrazeneca pide a EEUU autorizar su terapia de anticuerpos contra el Covid
Pascal Soriot, director ejecutivo de Astrazeneca.


05 oct 2021. 13.50H
SE LEE EN 2 minutos
Astrazeneca ha solicitado a la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) que autorice como uso de emergencia su nuevo tratamiento para prevenir el Covid-19 en personas que responden mal a las vacunas debido a un sistema inmunológico debilitado, tal y como informa Reuters

A través de un comunicado, la farmacéutica anglo-sueca ha aportado datos del medicamento 'AZD7442' en el se muestra una reducción del riesgo en un 77 por ciento en personas que desarrollan la enfermedad. Según explica la compañía, esta terapia anticueros podría proteger a las personas que no tienen una respuesta inmune lo suficientemente fuerte a las vacunas contra el coronavirus o complementar un ciclo de vacunación para aquellos, como el personal militar, que necesitan reforzar aún más su protección.

Si bien las vacunas dependen de un sistema inmunológico intacto para desarrollar anticuerpos dirigidos y células que combaten infecciones, AZD7442 contiene anticuerpos fabricados en laboratorio diseñados para permanecer en el cuerpo durante meses para contener el virus en caso de una infección.

Hasta el momento, las autoridades estadounidenses no han aprobado la vacuna contra el Covid-19 de Astrazeneca, por lo que la aprobación de 'AZD7442' puede ser un gran avance para la compañía. 

No obstante, las terapias Covid-19 basadas en la misma clase de anticuerpos monoclonales están siendo también desarrolladas por los rivales Regeneron, Eli Lilly y GlaxoSmithKline con Vir. Pero la presentación de Astrazeneca ha consolidado su liderazgo en prevención, según informa Reuters.

Los resultados del ensayo sobre la terapia AZD7442, publicados por primera vez en agosto, se tomaron tres meses después de la inyección, pero la compañía espera poder promocionar la inyección como un escudo de un año, ya que los investigadores del ensayo harán un seguimiento de los participantes hasta 15 meses.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.