16 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Apoyo de la industria farmacéutica europea al acuerdo del ‘Brexit’

Efpia espera que el acuerdo se ratifique y después se dé un enfoque inmediato e intenso a la regulación de medicamentos.

Stefan Oschmann, actual presidente de Efpia.
Apoyo de la industria farmacéutica europea al acuerdo del ‘Brexit’
lun 26 noviembre 2018. 12.00H
La Federación Europea de Industrias y Asociaciones Farmacéuticas (Efpia) anuncia su respaldo a la decisión del Consejo Europeo de apoyar el acuerdo de retirada del Brexit y la declaración política.


Efpia espera que se de un enfoque inmediato a la regulación y suministro de medicamentos


En particular, la Efpia acoge con satisfacción el periodo de transición, la referencia a una “zona de libre comercio que combina una profunda cooperación regulatoria y aduanera” y la posibilidad de cooperación de las autoridades del Reino Unido con agencias de la Unión, como la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

En un comunicado emitido, Efpia asegura que espera que el acuerdo se ratifique y después se dé un enfoque inmediato e intenso a la regulación y el suministro de medicamentos en la relación posterior al Brexit.

Efpia subraya que un compromiso explícito para asegurar una cooperación a largo plazo en torno a la regulación de medicamentos y tecnologías médicas es el mayor interés de los pacientes y de la salud pública.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.