Angelini Pharma acuerda la compra de Arvelle Therapeutics por 781 millones

La operación está sujeta a la aprobación de las entidades regulatorias

Investigador en un laboratorio.
Angelini Pharma acuerda la compra de Arvelle Therapeutics por 781 millones
mar 05 enero 2021. 12.30H
La compañía farmacéutica Angelini Pharma, propiedad del grupo Angelini Holding, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para comprar la biofarmacéutica Arvelle Therapeutics, con sede en Suiza. La operación está basada en un valor total agregado de hasta unos 960 millones de dólares, alrededor de 781 millones de euros.

Según ha señalado en un comunicado, la operación de la empresa italiana, que opera en nuestro país con Angelini Pharma España, está sujeta a la aprobación de las entidades regulatorias. Tras recibir el visto bueno, la compañía pagará 610 millones de dólares, mientras que los 350 millones restantes se entregarán después de alcanzar unos objetivos de ingresos específicos.

Esta adquisición impulsará a la compañía, con la mirada puesta en tratamientos para los trastornos del sistema nervioso central (SNC) y la salud mental, como un importante actor en Europa. “Podremos satisfacer las necesidades de los pacientes con diversos trastornos del sistema nervioso central (SNC), gracias a una cartera innovadora, habilidades médicas y una amplia presencia comercial, y apertura de filiales directas en Francia, Reino Unido, Países Nórdicos y Suiza para 2022”, ha apuntado el consejero delegado de Angelini Pharma, Pierluigi Antonelli, en el comunicado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.