Ana Isabel Sánchez, nueva Legal Director & Corporate Counsel de Biogen

Cuenta con una trayectoria de más de 14 años dedicados a la industria farmacéutica

Ana Isabel Sánchez.
Ana Isabel Sánchez, nueva Legal Director & Corporate Counsel de Biogen
lun 11 noviembre 2019. 14.15H
Ana Isabel Sánchez Cidrera ha sido nombrada Legal Director & Corporate Counsel de la compañía biotecnológica Biogen para España y Portugal. Sánchez cuenta con una trayectoria de más de catorce años dedicados a la industria farmacéutica y al asesoramiento legal como abogada mercantil.

Es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, donde obtuvo también un Diploma de Estudios Avanzados de Doctorado en Derecho Mercantil, y ha cursado estudios de Derecho de la Unión Europea en la Université Libre de Bruxelles. Además, imparte clases en el Programa Avanzado de Compliance de la Universidad San Pablo-CEU, entre otras labores docentes.

Durante los seis años anteriores a su incorporación a Biogen, Ana Isabel Sánchez Cidrera formó parte del departamento legal de Janssen España, compañía farmacéutica perteneciente al grupo Johnson & Johnson. Anteriormente, ejerció durante cinco años como abogada Manager del departamento de Derecho Mercantil, Fusiones y Adquisiciones de Deloitte España, tras trabajar como abogada asociada del departamento de Derecho Mercantil y Telecomunicaciones de PwC España.

Para Sánchez, “es todo un orgullo asumir la responsabilidad de Corporate Counsel, con el compromiso pleno desde mi posición en proteger la legalidad, la integridad y la ética que prima en los valores de Biogen. Como biotecnológica líder en neurociencias, Biogen trabaja incansablemente por conseguir los mayores avances científicos en un área compleja donde existen importantes necesidades no cubiertas para enfermedades graves con efectos devastadores para las personas que las padecen y sus familias. Formar parte de un equipo como el de Biogen, cuyo objetivo final es cambiar vidas a través de nuevas terapias, es un reto apasionante".

TAGS

Biogen
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.