Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Empresas > Industria

Alerta de Sanidad tras hallar manchas marrones en un fármaco de UCB

La Aemps ordena la retirada de un lote completo de levetiracetam

Jesús Sobrino, director general en España de UCB Pharma.
Alerta de Sanidad tras hallar manchas marrones en un fármaco de UCB
Redacción
Jueves, 26 de abril de 2018, a las 09:30
Nueva alerta farmacéutica del Ministerio de Sanidad. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado la retirada de un lote completo de Keppra, nombre de marca con el que la compañía belga UCB Pharma comercializa levetiracetam, un producto destinado al tratamiento de la epilepsia.

Según la Aemps, el lote retirado del mercado es el 240219 y la causa de la misma es el hallazgo de defectos de clase dos, la segunda más grave según la clasificación del órgano regulatorio.

Concretamente, la agencia dirigida por Belén Crespo detectó una mancha marrón en la superficie de un comprimido. La devolución del fármaco, en presentación de 500 mg, de UCB se ha de hacer a través de los “canales habituales” y bajo el seguimiento de las comunidades autónomas. 

Epilepsia

El fármaco afectado, levetiracetam, está indicado como monoterapia en el tratamiento de las crisis de inicio parcial con o sin generalización secundaria en adultos y adolescentes de 16 años de edad o mayores con un nuevo diagnóstico de epilepsia. También se emplea como tratamiento concomitante en otros tipos de crisis epiléptica.