Aemps: 4 opiniones positivas para Janssen y MSD suma un nuevo fármaco

La agencia publica el boletín mensual correspondiente al mes de diciembre de 2019

Exteriores de la Aemps.
Aemps: 4 opiniones positivas para Janssen y MSD suma un nuevo fármaco
mié 19 febrero 2020. 18.20H
Las compañías farmacéuticas Janssen y MSD han salido bien paradas en el último boletín mensual de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) correspondiente al mes de diciembre de 209.

En concreto, la Aemps ha emitido opiniones técnicas positivas para la ampliación de indicaciones en cuatro medicamentos de Janssen. Se trata de Darzalex, Erleada, Sirturo y Stelara. En concreto, para el primero de ellos, la agencia apoya la extensión de la indicación de este medicamento en combinación en combinación con bortezomib, talidomida y dexametasona para el tratamiento de pacientes adultos con mieloma múltiple de nuevo diagnóstico.

En el caso de Erleada, la nueva indicación es en hombres adultos para el tratamiento del cáncer de próstata hormonosensible metastásico (CPHSm) en combinación con la terapia de privación androgénica. También emite una opinión positiva para el uso de Sirturo en adolescentes de 12 años a menos de 18 años y con un peso corporal de al menos 30 kg para el tratamiento de la tuberculosis pulmonar multirresistente. Por último, la Aemps ha emitido una opinión positiva para el uso de Stelara en niños de 6 años con psoriasis pediátrica en placas.


Nuevos medicamentos


En el apartado de nuevos medicamentos, la Aemps apoya la aprobación de Recarbrio, de MSD, indicado en el tratamiento de infecciones debidas a organismos aerobios gramnegativos en adultos con opciones de tratamiento limitadas.

También ha emitido una opinión positiva para el medicamento Beovu, de Novartis, y el biosimilar Amsparity, de Pfizer. En cuanto al resto de extensiones de indicaciones, encontramos Cyramza (Lilly), Dificlir (Astellas Pharma) y Vyndaqel (Pfizer).


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.