Accord Healthcare notifica dos desabastecimientos, uno de ellos hasta 2021

Se trata de sus medicamentos Voriconazol y Trioxido de arsénico

Exteriores de Accord Healthcare.
Accord Healthcare notifica dos desabastecimientos, uno de ellos hasta 2021
mié 20 mayo 2020. 19.05H
El Centro de Información de Medicamentos (CIMA) de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) notifica dos desabastecimientos de la compañía farmacéutica Accord Healthcare.


El desabastecimiento de Voriconazol se extenderá hasta mediados de enero del próximo año 


Se trata, por un lado, de Voriconazol, en su presentación de 200 mg polvo para solución para perfusión EFG, 1 vial de 30 ml. Este medicamento antifúngico, que actúa eliminando o impidiendo el crecimiento de los hongos que producen infecciones, inició su problema de suministro el 15 de mayo y se extenderá hasta el próximo 15 de enero de 2021.

Por otro lado, el laboratorio también ha comunicado el próximo desabastecimiento de su medicamento Trioxido de arsénico, cuyo problema de suministro está previsto que comience el 5 de junio y dure hasta mediados de octubre de este mismo año.

En este caso, se trata de la presentación de 1 mg/ml concentrado para solucion para perfusión EFG, 10 viales de 10 ml. Se trata de un medicamento oncológico, indicado en pacientes con leucemia promielocítica aguda de riesgo bajo a intermedio de nuevo diagnóstico. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.