19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Abemaciclib, de Lilly, no llega a los objetivos previstos en cáncer de mama

Así lo indica un ensayo clínico de fase III que la farmacéutica esá desarrollando con este producto sumado a fulvestrant

Richard Gaynor.
Abemaciclib, de Lilly, no llega a los objetivos previstos en cáncer de mama
mié 10 agosto 2016. 14.30H
Redacción
La farmacéutica Eli Lilly ha anunciado que el ensayo de fase III de abemaciclib más fulvestrant no ha logrado los objetivos previstos en cáncer de mama metastásico HR+/HER2.

Así lo ha hecho público la compañía mediante un comunicado, en el que ha matizado que el producto se estaba comparando con placebo con fulvestrant y se estaba probando en 142 centros a lo largo de todo el mundo.

Con todo, la farmacéutica no va a frenar las pruebas con esta combinación y van a quedar a la espera de los resultados de otros ensayos que la farmacéutica tiene en marcha para la primera mitad de 2017.  "Seguimos siendo optimistas con que el tratamiento con abemaciclib, en combinación con fulvestrant, puede ofrecer mejores resultados para los pacientes”, indica Richard Gaynor, vicepresidente senior de Lilly. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.