La farmacéutica Eli Lilly ha anunciado que el ensayo de fase III de abemaciclib más fulvestrant no ha logrado los objetivos previstos en cáncer de mama metastásico HR+/HER2.
Así lo ha hecho público la compañía mediante un comunicado, en el que ha matizado que el producto se estaba comparando con placebo con fulvestrant y se estaba probando en 142 centros a lo largo de todo el mundo.
Con todo, la farmacéutica no va a frenar las pruebas con esta combinación y van a quedar a la espera de los resultados de otros ensayos que la farmacéutica tiene en marcha para la primera mitad de 2017. "Seguimos siendo optimistas con que el tratamiento con abemaciclib, en combinación con fulvestrant, puede ofrecer mejores resultados para los pacientes”, indica Richard Gaynor, vicepresidente senior de Lilly.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.