14 nov 2018 | Actualizado: 16:40

“Puigdemont no nos pone fácil que Barcelona sea sede de la EMA”

La ministra de Sanidad criticó al president por “lo poco que ama a Cataluña y lo poco que escucha a los catalanes”.

Dolors Monserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
“Puigdemont no nos pone fácil que Barcelona sea sede de la EMA”
mar 24 octubre 2017. 13.20H
Redacción
Dolors Monserrat afirmó este martes que la figura de Carles Puigdemont al frente de la Generalitat “no nos pone fácil” que Barcelona sea elegida como la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Para la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el desafío independentista que lidera Carles Puigdemont en Cataluña puede convertirse en un serio obstáculo para la elección de la Ciudad Condal como sede, precisamente porque la EMA se trasladará desde Londres por culpa del ‘Brexit’.

“Junto con Ámsterdam, somos las dos mejores candidaturas, por lo que no tenemos que perder la esperanza”, manifestó Monserrat, al tiempo que prometió que “el Gobierno de España va a trabajar para conseguirla porque España se lo merece y porque vamos a devolver la normalidad democrática, social y económica de Cataluña y, por tanto, Cataluña continuará siendo lo que siempre hemos conocido”.

En este sentido, Monserrat argumentó que las decisiones que Puigdemont está llevando a cabo demuestran “lo poco que ama a Cataluña y lo poco que escucha a los catalanes”, los cuales, según la ministra, están volcados con la iniciativa para ser sede de la EMA: “Es un proyecto que une a todos los catalanes y al resto de españoles”.

“Estamos hablando de 1.000 empleos directos, 1.600 empresas trabajando alrededor de la EMA, 40.000 expertos anuales, pero sobre todo lo que supone es grandes ensayos clínicos en nuestros hospitales universitarios, en nuestra industria farmacéutica”, afirmó Monserrat.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.