21 de septiembre de 2017 | Actualizado: Jueves a las 10:35
Empresas > Industria

"No prescribo productos de Grünenthal porque no me dan seguridad"

Médicos y farmacéuticos ofrecen su visión sobre la talidomida en el último vídeo de la Avite

José Riquelme, presidente de Avite.
Redacción
Lunes, 20 de febrero de 2017, a las 12:50
La presión de la sociedad para que Grünenthal pague por su responsabilidad con los afectados por la talidomida crece cada día. El último vídeo de la Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (Avite) recoge testimonios de ciudadanos que muestran sus dudas ante la posibilidad de ingerir medicamentos de la misma farmacéutica que causó el desastre médico de la talidomida. Una serie de testimonios que llaman al boicot de los productos de la farmacéutica.
 
Entre los testimonios recogidos destaca el del médico José Martínez que reconoce que el hecho de que Grüntenthal no asuma su responsabilidad sobre las consecuencias de sus medicamentos "no le da la seguridad suficiente" para prescribir sus medicamentos que otras compañías sí ofrecen.
 
En este sentido, el médico considera que los de Grünenthal "no son los únicos medicamentos contra el dolor y hay alternativas más solidas de las que sabemos exactamente los efectos secundarios". La conclusión del médico es contundente: "Son fármacos con mayor seguridad para poderlos usar que los de Grünenthal para el dolor".
 
Recelos de pacientes
 

En el vídeo también se recogen testimonios de ciudadanos también muestran sus dudas sobre el tema. "Pienso que se deberían usar los genéricos", indica una de las mujeres entrevistadas.
 
Otra de las encuestadas responde que "no tomaría medicamentos de Grünenthal". Asimismo, una estudiante de medicina explica que "mandaría el genérico antes que el de la farmacéutica para no contribuir a seguir haciendo grande a una farmacéutica que ha causado tanto daño".