'No' de Sanidad a usar en nuevos casos el oncológico de Lilly investigado

La EMA ya prohibió el uso de este oncológico por no demostrar nuevos beneficios clínicos

Nabil Daoud, presidente de Lilly España.
'No' de Sanidad a usar en nuevos casos el oncológico de Lilly investigado
lun 28 enero 2019. 11.40H
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) se suma también a la recomendación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) que insta a los profesionales sanitarios a no iniciar nuevos tratamientos con Lartruvo, de Lilly, ya que los resultados de sus estudios no han demostrado eficacia en pacientes con cáncer de tejidos blandos.

Así, la Aemps recomienda a los médicos considerar el mantenimiento del tratamiento con Lartruvo solo en aquellos casos en los que se haya evidenciado un beneficio clínico, ya que no se han identificado nuevos problemas de seguridad.

La EMA autorizó en 2016 la comercialización condicionada de Lartruvo debido a que los datos comunicados eran limitados



Autorización condicionada


La EMA autorizó en 2016 la comercialización condicionada de Lartruvo. Condicionada debido a que el laboratorio titular comunicó unos datos limitados debido al pequeño número de pacientes que habían sido tratados en el estudio.

Ahora, los resultados preliminares del estudio no han confirmado el beneficio clínico de Lartruvo en combinación con doxorubicina en comparación con doxorubicina en monoterapia en estos pacientes.

Por esta razón, mientras el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos realiza una evaluación completa de los resultados del estudio Annuence, la Aemps recomienda que los médicos no inicien nuevos tratamientos con Lartruvo en pacientes con sarcoma de tejidos blandos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.