"El voluntariado es una parte esencial en la sostenibilidad" de Chiesi

Así lo señala Carmen Basolas, Directora de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad, de la compañía

Voluntarios de Chiesi en el XV Congreso Internacional Científico-Familiar MPS.
"El voluntariado es una parte esencial en la sostenibilidad" de Chiesi
mié 09 octubre 2019. 12.50H
Uno de los ejes estratégicos actuales de Chiesi es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas de manera sostenible. Así lo señala la compañía en un comunicado, en el que señala que "en línea con esta filosofía y considerando la especial sensibilidad que demuestran las personas que conforman Chiesi con los pacientes afectados de alguna enfermedad minoritaria, un equipo de voluntarios se ha desplazado hasta el XV Congreso Internacional Científico-Familiar MPS celebrado en Sant Boi de Llobregat (Barcelona)".

Durante la jornada del 5 de octubre, el equipo de Chiesi España "se ha prestado para cuidar a los pequeños que padecen enfermedades raras y acompañarlos en las actividades programadas para ellos permitiendo así que sus familiares o cuidadores asistieran a las jornadas científicas organizadas por la Asociación de MPS y Síndromes Relacionados".

"Esta cuestión no es un punto de partida, sino que se ha impuesto como una filosofía empresarial que guía todas las acciones de la compañía. Durante los últimos años la compañía ha integrado como eje principal de Sostenibilidad en todos los ámbitos el concepto de Shared Value que responde a que todas las acciones, proyectos y procedimientos contribuyan tanto a la compañía pero, y, sobre todo a la sociedad", señala el comunicado de Chiesi.

Fruto de este compromiso, "Chiesi ha anunciado recientemente el reto de acabar con todas sus emisiones de CO2 en el 2035. Además, en mayo de 2019, el Grupo Chiesi se convirtió en la primera compañía farmacéutica a nivel global en obtener la certificación de B Corp".

Compromisos 


Para la obtención de esta certificación, más allá del desarrollo de un meticuloso plan estratégico de sostenibilidad tanto a nivel global como local, "el Grupo Chiesi modificó sus estatutos para convertirse en una Benefit Corporation. El plan de sostenibilidad de Chiesi responde a 9 de los 17 objetivos marcados en la agenda 2030 de la ONU y todas las acciones están englobadas en cuatro áreas principales, People, Pacientes, Planeta y Partnership". 

Carmen Basolas, directora de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad de Chiesi España, afirma que “el voluntariado es una parte esencial del plan de sostenibilidad para involucrar a todos los empleados y poder trabajar junto a nuestros partners como en este caso las asociaciones de pacientes. Estas acciones nos permiten entender mejor las necesidades e inquietudes de los pacientes y así poder desarrollar soluciones que van más allá de nuestros tratamientos con el fin de mejorar su calidad de vida”. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.