Coronavirus: la Comisión de Precios de Medicamentos aplaza su actividad

Aplaza la reunión de abril sin cerrar una nueva fecha

La sede del Ministerio de Sanidad, en Madrid.
 Coronavirus: la Comisión de Precios de Medicamentos aplaza su actividad
vie 03 abril 2020. 10.55H
Mercedes Rivera
La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) debería haber mantenido el 1 de abril una nueva reunión, sin embargo, tal y como han confirmado fuentes autonómicas a Redacción Médica, esta sesión no ha llegado a celebrarse debido a la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Esta reunión se “ha aplazado sin fecha”, han señalado estas mismas fuentes. De haberse celebrado, la CIPM habría aprobado los acuerdos establecidos en la sesión del pasado 4 de marzo, publicándose así el jueves 2 de abril en la web del Ministerio de Sanidad.

Según el calendario de reuniones de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos del primer semestre del año, la próxima se celebraría el 6 de mayo y, la última, el 17 de junio. Según el reglamento de este organismo, la comisión se reúne con carácter ordinario, al menos, 10 veces al año. En lo que llevamos de 2020, se han producido solo dos reuniones.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.