El consejero gallego de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, ha asegurado, en el marco de la clausura de la Asamblea da Asociación Galega de Hemofilia, que este tipo de reuniones permiten "dar la necesaria visibilización social" a la dolencia, para "avanzar" y "alcanzar nuevos espacios de normalización de la vida diaria" de los pacientes.
En un comunicado en el que la Xunta recoge las palabras del consejero, también se ha señalado que el objetivo del sistema sanitario gallego es "asegurar una adecuada calidad" y una "casi normalizada" esperanza de vida para los pacientes hemofílicos.
Acelerar el diagnóstico, prioritario
Durante su intervención, Vázquez Almuíña ha explicado que para su departamento es "prioritario reducir el itinerario de visitas clínicas", así como "acelerar el diagnóstico" y "prevenir por medio del consejo genético".
Además, también ha apuntado a la necesidad de "no diferir el inicio del tratamiento de las complicaciones" cuando se presenten y "fomentar la investigación sobre su etiología y fisiología", para "mejorar el diagnóstico".
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.