13 dic 2018 | Actualizado: 22:10

Visibilizar la hemofilia permitirá "normalizar la vida diaria del afectado"

El consejero de Sanidad gallego muestra su apoyo a los pacientes de esta patología

Jesús Vázquez Almuíña.
Visibilizar la hemofilia permitirá "normalizar la vida diaria del afectado"
lun 12 marzo 2018. 12.00H
Redacción
El consejero gallego de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, ha asegurado, en el marco de la clausura de la Asamblea da Asociación Galega de Hemofilia, que este tipo de reuniones permiten "dar la necesaria visibilización social" a la dolencia, para "avanzar" y "alcanzar nuevos espacios de normalización de la vida diaria" de los pacientes.

En un comunicado en el que la Xunta recoge las palabras del consejero, también se ha señalado que el objetivo del sistema sanitario gallego es "asegurar una adecuada calidad" y una "casi normalizada" esperanza de vida para los pacientes hemofílicos.

Acelerar el diagnóstico, prioritario

Durante su intervención, Vázquez Almuíña ha explicado que para su departamento es "prioritario reducir el itinerario de visitas clínicas", así como "acelerar el diagnóstico" y "prevenir por medio del consejo genético".

Además, también ha apuntado a la necesidad de "no diferir el inicio del tratamiento de las complicaciones" cuando se presenten y "fomentar la investigación sobre su etiología y fisiología", para "mejorar el diagnóstico".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.