Ha sido jefa de Servicio del Hospital de Cabueñes y referente de la especialidad en el Principado de Asturias

Se jubila Carmen Fernández, "la dama" de la Hemoterapia asturiana
Carmen Fernández Álvarez, hematóloga de Cabueñes durante varias décadas.


25 nov 2022. 10.50H
SE LEE EN 1 minuto
Esta semana el Hospital Universitario de Cabueñes, en el Área de Salud V (Gijón) del Principado de Asturias, ha despedido a su jefa de Servicio de Hematología, que llega al momento de su jubilación.

Carmen Fernández Álvarez ha cumplido cuatro décadas de trayectoria profesional como hematóloga, con el hito de ser jefa de Servicio de Hematología y Hemoterapia y responsable del Servicio de Transfusión en el Hospital de Cabueñes.

Las compañeras y compañeros del centro le han dedicado un bonito homenaje de despedida. Para Manuel Bayona, director gerente de Cabueñes, "Carmen Fernandez es ejemplo de profesionalidad, rigor en su trabajo, amor a la Hematología y compromiso con sus pacientes. Una jefa de Servicio excepcional", al tiempo que ha agradecido "sus 40 años de dedicación". También ha participado en el homenaje la directora médica del centro, Clavel Arce.

Por el momento asume la responsabilidad del Servicio de Hematología Esther González (que ha presidido la Sociedad autonómica de la especialidad), quien define a Carmen Fernández como "la dama de la Hemoterapia".

Fernández ha sido además muy activa en el ámbito de la sociedades científicas, colaborando con la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), así como con la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y Terapia Celular (SETS), de la que, por ejemplo, fue presidenta del comité organizador de su 25 Congreso Nacional, celebrado en Oviedo en 2014.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.