El Grupo de Jóvenes Hematólogos de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH Joven) ha organizado el I Curso de Inmersión en Hematología en La Granja, iniciativa que busca acercar la especialidad a los residentes de segundo año. Ha estado coordinado por Ana Batlle, del Marqués de Valdecilla, y Valentín Cabañas, del Virgen de la Arrixaca, y han acudido más de un centenar de jóvenes médicos.
Batlle considera que los tres años de formación específica de la especialidad “se han quedado muy cortos” y que suponen un importante déficit de formación para los especialistas “con respecto a otros países”.
El curso ha sido impartido por adjuntos jóvenes, con un enfoque meramente práctico e interactivo. El temario ha tocado asuntos básicos de la especialidad tanto para aquellos que inician su formación como para los que empiezan a rotar por los diferentes servicios hospitalarios.
También se ha intentado aportar un conjunto mínimo de conocimientos para el desarrollo de las guardias y su formación diaria, incluyéndose aspectos no tan clínicos, como la comunicación de malas noticias, las estrategias de optimización de presentaciones orales o cómo escribir un artículo.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.