16 dic 2018 | Actualizado: 18:30

La SEHH beca a Rafael Alberto Alonso para investigar en Estados Unidos

La ayuda está dotada con 45.000 euros y su duración será de un año como mínimo

Rafael Alberto Alonso, joven hematólogo becado.
La SEHH beca a Rafael Alberto Alonso para investigar en Estados Unidos
mar 06 marzo 2018. 18.40H
Redacción
Rafael Alberto Alonso Fernández, del Servicio de Hematología del 12 de Octubre (Madrid), ha ganado la cuarta convocatoria de la beca FEHH (Fundación Española de Hematología y Hemoterapia, perteneciente a la SEHH)-Janssen para estancias de investigación en el extranjero 2018-2019.

La beca tiene una duración mínima de doce meses –existe la posibilidad de ampliarla hasta los dos años– y la cuantía es de 45.000 euros anuales, ha informado la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia en un comunicado.

La ayuda permitirá hacer realidad el proyecto ‘Optimización de la eficacia de la inmunoterapia NK en mieloma múltiple refractario/recidivante (MMRR), mediante la expresión del receptor quimérico de antígeno (CAR) dual de BCMA/NKG2D’, en el Instituto Dana-Farber de Boston, Estados Unidos.

El objetivo de la estancia es incentivar la movilidad de un joven investigador que se haya incorporado recientemente a esta práctica en el ámbito de la especialidad. El proyecto a realizar durante dicha estancia persigue la actualización de conocimientos o el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos para la investigación.

La SEHH señala que también servirá para establecer nuevos vínculos científicos, académicos y asistenciales, y fortalecer los ya existentes entre las instituciones de origen y destino, propiciando una colaboración regular y permanente entre investigadores e instituciones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.