Redacción Médica
16 de agosto de 2018 | Actualizado: Jueves a las 15:00
Especialidades > Hematología y Hemoterapia

La SEHH beca a Rafael Alberto Alonso para investigar en Estados Unidos

La ayuda está dotada con 45.000 euros y su duración será de un año como mínimo

Rafael Alberto Alonso, joven hematólogo becado.
La SEHH beca a Rafael Alberto Alonso para investigar en Estados Unidos
Redacción
Martes, 06 de marzo de 2018, a las 18:40
Rafael Alberto Alonso Fernández, del Servicio de Hematología del 12 de Octubre (Madrid), ha ganado la cuarta convocatoria de la beca FEHH (Fundación Española de Hematología y Hemoterapia, perteneciente a la SEHH)-Janssen para estancias de investigación en el extranjero 2018-2019.

La beca tiene una duración mínima de doce meses –existe la posibilidad de ampliarla hasta los dos años– y la cuantía es de 45.000 euros anuales, ha informado la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia en un comunicado.

La ayuda permitirá hacer realidad el proyecto ‘Optimización de la eficacia de la inmunoterapia NK en mieloma múltiple refractario/recidivante (MMRR), mediante la expresión del receptor quimérico de antígeno (CAR) dual de BCMA/NKG2D’, en el Instituto Dana-Farber de Boston, Estados Unidos.

El objetivo de la estancia es incentivar la movilidad de un joven investigador que se haya incorporado recientemente a esta práctica en el ámbito de la especialidad. El proyecto a realizar durante dicha estancia persigue la actualización de conocimientos o el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos para la investigación.

La SEHH señala que también servirá para establecer nuevos vínculos científicos, académicos y asistenciales, y fortalecer los ya existentes entre las instituciones de origen y destino, propiciando una colaboración regular y permanente entre investigadores e instituciones.