El Servicio de Hematología de La Fe entra en el pódium de los más reputados

El Hospital Clínic de Barcelona mantiene su primer puesto entre los más prestigiosos de esta especialidad

Guillermo Sanz, jefe de Hematología del Hospital La Fe.
El Servicio de Hematología de La Fe entra en el pódium de los más reputados
mar 26 noviembre 2019. 14.00H
Subiendo un puesto desde 2018, el Hospital Universitario Politécnico La Fe de Valencia ha entrado en el ‘top 3’ de los servicios de Hematología más reputados de nuestro país, según el Monitor de Reputación Sanitaria 2019 de la consultora Merco.

Es la principal novedad de una clasificación en la que el Clínic de Barcelona se mantiene en su sempiterno primer lugar y La Paz –que continúa impertérrito como el hospital con mayor reputación de nuestro país– completa el pódium con su segundo lugar, ascendiendo una posición respecto al ranking del año pasado.

La mejora en la clasificación de La Paz y La Fe ha sido a costa del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, que en 2018 se encontraba en segundo lugar y ahora ha caído dos posiciones. Completa el ‘top 5’ Vall d’Hebron, que asciende desde el puesto octavo.


'Top 10'



El Monitor evalúa factores como la oferta asistencial, las instalaciones, el equipamiento, la calidad de la atención y la innovación


En general, los hospitales madrileños copan los diez primeros puestos del ranking específico de los servicios de Hematología de Merco: tras La Paz, Gregorio Marañón (sexto), 12 de Octubre (séptimo, cayendo dos puestos respecto a 2018) y la Fundación Jiménez Díaz (noveno, ascendiendo dos posiciones desde el año pasado) forman parte de los diez primeros.

Completan la lista el Virgen del Rocío, en décimo lugar, y la Clínica Universidad de Navarra en octavo, siendo éste, además, el primer centro privado de la clasificación. Los hospitales Quirónsalud Madrid y HM Sanchinarro también aparecen entre los servicios de Hematología más reputados, en los puestos decimotercero y decimoquinto, respectivamente.


Monitor de Reputación Sanitaria


El Monitor de Reputación Sanitaria evalúa factores como la oferta asistencial, las instalaciones, el equipamiento, la calidad de la atención y la innovación, entre otros elementos.

El Servicio de Hematología del Clínic no es el único del hospital que figura en el ranking de más reputados. Comparte esta primera posición con Cirugía General y del Aparato Digestivo, Nefrología y Neumología.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.