Guerra en el pelotón de los mejores servicios de Digestivo de España

El Hospital Clínic y La Paz repiten en el podio y mantienen el primer y el segundo puesto, respectivamente

Josep Vidal, director del Instituto Clínic de Enfermedades Digestivas y Metabólicas.
Guerra en el pelotón de los mejores servicios de Digestivo de España
mar 26 noviembre 2019. 16.00H
Un año más, los hospitales Clínic de Barcelona y La Paz de Madrid se mantienen como los mejores servicios de Aparato Digestivo de España, según el ranking 'Monitor de Reputación Sanitaria' (MRS), elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), que ha vuelto a reconocer a La Paz como el mejor centro público de España. Sin embargo, en la edición de 2019 ha habido grandes movimientos en la clasificación tras estos dos centros.

Así, el Servicio de Digestivo del Hospital General Universitario Gregorio Marañón ha ascendido hasta el tercer puesto; el Ramón y Cajal llega al cuarto; el 12 de Octubre se convierte en el quinto; y el Vall d'Hebrón alcanza la sexta posición. El Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Politécnico La Fe de Valencia ha perdido cuatro puestos respecto a la edición de 2018 y ocupa la séptima posición.


Final de la tabla


Completan la tabla la Clínica Universidad de Navarra, que se queda con el octavo puesto, el Puerta de Hierro de Majadahonda, en el noveno; e irrumpe en la clasificación y la cierra la clasificación el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, en décima posición.

Tal como explican desde MRS, "la puntuación fundamental es el resultado del reconocimiento que logran sus servicios en los diferentes públicos entrevistados y del análisis de los indicadores de calidad y gestión clínica de cada servicio".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.