La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública apuesta por la renovación en el cargo de Solano

Carlos Solano, jefe de Servicio de Hematología en el Clínico-Malvarrosa
El hematólogo Carlos Solano Vercet renueva como jefe de Servicio de Hematología.


01 mar 2022. 16.30H
SE LEE EN 2 minutos
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana ha publicado a través del Boletín Oficial de la Comunidad Valenciana (DOGV) el nombramiento del hematólogo Carlos Solano Vercet como jefe de Servicio de Hematología del Hospital Malvarrosa y el Hospital Clínico de Valencia . Así pues, Solano renovará la jefatura que ostentaba desde el año 2015.

Solano ha afirmado en Redacción Médica que "el nombramiento se retrasó debido a la pandemia. Yo lo ostentaba desde el año 2015. Estoy satisfecho con el nombramiento, pese a que es una formalidad laboriosa. En este caso no se presentó ningún otro candidato. Es positivo para el sistema que uno se mantenga actualizado en lo que es la gestión de recursos”.

El hematólogo se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia y más tarde realizó la Residencia en Hematología y Hemoterapia en el Hospital Universitario La Princesa de Madrid. Tras unos años de investigación en el Hospital Hammersmith, Londres y el Medical Center de UCLA, Los Angeles-CA, se incorporó en 1990 como Médico Adjunto de Hematología del Hospital Clínico Universitario de Valencia. Por otra parte, el hematólogo logró el doctorado en Medicina por la Universidad de Valencia en 1996, realizando una investigación sobre la recuperación inmune después de trasplante hematopoyético.

Una dilatada trayectoria: Multitud de artículos y nombramientos célebres


Además de todos sus estudios, Solano ha llegado a publicar un total de 250 artículos originales en revistas de la especialidad. Entre todas las investigaciones realizadas, el hematólogo hizo hincapié en la investigación de la biología, además las complicaciones infecciosas del paciente inmunodeprimido.

A lo largo de su vida profesional, Solano ha llegado a ser nombrado Presidente del Grupo Español de Trasplante Hematopoyético y Terapia Celular (GETH) y Coordinador de los Comités de Inmunoterapia/Enfermedad injerto contra receptor y de Normativa y Acreditación del GETH. Actualmente es el presidente de la Comisión Nacional de la Especialidad de Hematología y Hemoterapia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.